México.- Víctor Manuel Castro Cosío tomó protesta este viernes como gobernador de Baja California Sur, cargo que ocupará hasta el 9 de septiembre de 2027.

El acto se celebró en el Congreso de la entidad a puerta cerrada y con un mínimo de personas, debido a la pandemia de coronavirus y a la emergencia por el paso del huracán “Olaf”.

-Publicidad-

Castro Cosío aprovechó para hablar del paso del huracán y los estragos que dejó en el estado.

“Hoy la naturaleza nos dio una muestra de su poderío y de que tan vulnerables somos, pero la gente ha demostrado la solidaridad que existe en el estado de Baja California Sur. Gracias a quienes hicieron este enorme trabajo de prevención ante la llegada del huracán Olaf, gracias a la rápida intervención se tiene saldo blanco en el estado”, mencionó.

El morenista también habló sobre la diversidad sexual, cultural, étnica y religiosa, señalando que estos temas deben de ser “motivo de lucha y defensa, no de discriminación”.

Antes de la toma de protesta, Castro Cosío se reunió con el gobernador saliente, Carlos Mendoza Davis, así como con el Comité Estatal del Consejo de Protección Civil, para dar seguimiento al paso del huracán “Olaf”.

Te puede interesar:  Cada 2 minutos muere una persona por Covid-19 en México