México. Las mujeres víctimas de violencia se pronuncian al respecto, luego de que el Gobierno federal planteara la entrega directa de apoyos económicos para mujeres violentadas, en lugar de continuar con el apoyo a los refugios para mujeres en esta situación.

En un entrevista para Imagen Radio, con Pascal Beltrán, una víctima de violencia consideró preferible contar con un programa que mantenga los refugios de atención en lugar de que las mujeres reciban ese dinero como parte de los apoyos económicos.

-Publicidad-

La mujer dijo que “la diferencia (entre recibir directamente dinero o acudir a un refugio para mujeres violentadas) es que tal vez yo ya estuviera muerta, porque las instituciones gubernamentales no saben que una mujer violentada con dinero es todavía más violentada. Los hombres quieren tener el control de ese dinero”.

´Alma´, quien fuera golpeada por su esposo y de quien logró escapar y albergarse junto a sus hijas en un refugio para mujeres víctimas de violencia, mencionó que “lo que necesitamos es esas fortalezas que no encontramos dentro de nosotras mismas para poder alejarnos de nuestro agresor, porque creemos que el mundo nos va a comer y no es así”.

También explicó que el refugio recibió la ayuda de especialistas y la compañía de “seres humanos”, y que para ella llegar al refugio “significó llegar a un lugar desconocida llena de miedos, pero que desde el principio fue cálido”.

“Me encontré con personas que me estaban esperando en diferentes partes de la ciudad para darme confianza, para decirme que iba a estar bien, que no me preocupara. Cuando llegué al refugio me recibieron profesionistas que no sólo eran profesionistas, eran seres humanos dispuestos a ayudarme y ayudar a mis hijas” aseguró.

MEVS

Te puede interesar:  Colocan primera piedra para refinería en Dos Bocas