México. Ricardo Monreal Ávila, senador por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), expresó que la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, es una muestra de integración entre México y Estados Unidos. 

Por medio de su columna publicada en Milenio, el funcionario advirtió que López Obrador y Trump parecían como el agua y el aceite. Sin embargo, dijo que con tal encuentro en Washington venció las posturas de extremos. 

-Publicidad-

Asimismo, Monreal manifestó que la relación entre los gobiernos mexicano y estadounidense va más allá de las posturas ideológicas y personales de sus mandatarios. 

«La lección de este encuentro es clara: México y Estados Unidos son distintos, más no distantes; son diferentes entre sí, mas no indiferentes a lo que acontece en ellos». expuso el senador. 

Por otra parte, al decir de Ávila, el presidente López Obrador ha encontrado la soberanía nacional en un política de interdependencia. Esto, caso contrario, a medidas de proteccionismo y aislamiento. 

Finalmente, el senador morenista explicó que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC​) tiene pendientes que van más allá del comercio. Entre los principales se encuentran elevar la competitividad, mejorar las condiciones de trabajadores mexicanos, así como la disminución de la desigualdad. 

 ksgm

Te puede interesar: El presidente AMLO viaja hoy por primera vez al extranjero; visita a Donald Trump

Te puede interesar:  ¿”Mexico first”? AMLO copia política proteccionista de Trump