México. El periodista Carlos Loret de Mola se lanzó nuevamente contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al señalar que las venganzas de AMLO contra periodistas se han normalizado.

A través de su columna en The Washington Post, Loret de Mola recordó la reacción luego de que AMLO lo atacara al revelar la “casona” en Houston de su hijo José Ramón López Beltrán.

-Publicidad-

“La primera vez que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador cobró venganza contra un periodista crítico e hizo pública presunta información privada de este, la sociedad armó un escándalo de talla internacional. Ya no. Las venganzas del presidente contra quienes lo denuncien o exhiban están totalmente normalizadas en el país!.

En ese sentido, el periodista señaló que los ataques de AMLO contra periodistas comenzaron en 2022 contra él, luego de que con su reportaje pusiera en duda su presunta lucha contra la corrupción y su discurso de austeridad.

La respuesta del primer mandatario habría sido exhibir de manera habitual en la “mañanera” los supuestos ingresos de Loret de Mola; hecho que la misma sociedad normalizó.

“El presidente no se detuvo. Por el contrario, por dosis cada dos o tres días, fue revelando datos que deberían ser resguardados por el Estado: la dirección del departamento donde vivo, fotografías del edificio, la casa de mi suegro, los lugares donde viven mis cuñadas y una factura con mis datos fiscales”.

Loret concluye que el método de venganza que usa AMLO, es una muestra de cómo el Estado mexicano está “secuestrado” por alguien que acostumbra a “violar la ley” y evidencia que no se limita ante nada ni nadie.

“Conforme avanza su administración, AMLO ha descubierto cada vez más conveniente utilizar su palabra para descalificar y desviar la atención de los temas que no quiere que se aborden”.

TE PUEDE INTERESAR: Abrazos a delincuentes y besos a niños: AMLO retoma el contacto en eventos públicos

JET