Elementos de la policía estatal de Puebla tomaron las instalaciones de la Universidad de las Américas (UDLAP) en Cholula, para cumplimentar una orden de recuperación del patrimonio.

Te puede interesar: GN y la SSP de Puebla toman instalaciones de la UDLAP

-Publicidad-

Autoridades judiciales de la Ciudad de México y del Estado de Puebla ordenaron, el 28 de junio, que se restituyera a la Fundación Universidad de las Américas Puebla la posesión jurídica y material de las instalaciones de la UDLAP, que tenía bajo su control la Fundación Mary Street Jenkins.

De acuerdo con el periodista Raymundo Riva Palacio, la toma de la institución educativa aparentemente es por un pleito del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, y la familia Jenkins.

La relación de Gertz Manero con los operadores de la Fundación Mary Street Jenkins data de hace años, pues desde 2009 se ha enfrentado a ellos.

Por ello, es posible que el fiscal esté inmiscuido en el caso por una posible venganza, pues ya hasta hay órdenes de aprehensión en contra de varios miembros de la familia Jenkins por lavado de dinero.

Te puede interesar:  Gertz Manero se libra de cumplir con el Hoy No Circula