Luego de que Alejandro Armenta Mier fue elegido y ratificado como presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, usuarios de redes sociales, recordaron su oscuro pasado priista cuando fue el coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto (EPN) en Puebla, estado del cual es originario.

Y es que hay que recordar que Armenta Mier perteneció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) hasta 2017, mismo que postuló a Enrique Peña Nieto.

-Publicidad-

Hace 10 años, Armenta celebra el triunfo de Enrique Peña Nieto sobre AMLO; se difundieron tuits y videos en redes sociales en los que hace campaña por Peña.

 

En un video Alejandro Armenta llama al voto de los migrantes mexicanos en Estados Unidos y promociona la plataforma Enlace México.

“Ese es el llamado que hace Enrique Peña Nieto a nuestros paisanos mexicanos a través de Enlace México», Alejandro Armenta.

Alejandro Armenta perteneció al PRI 27 años

Después de estar en el PRI por 27 añotes, a partir de 2017, Alejandro Armenta pasó a Morena para llegar como senador, no obstante, como priista tuvo varios cargos, uno de ello el de director del Registro Nacional de Población (RENAPO) de 2013 a 2015.

  • Presidente municipal de Acatzingo, Puebla 1993 a 1996
  • Diputado local en puebla 2002 a 2005
  • Director DIF Puebla de 2005 a 2006
  • Director de Desarrollo Social en puebla de 2006 a 2008
  • Director de RENAPO en el sexenio de Enrique Peña Nieto de 2013 a 2015
  • Diputado federal de 2015 a 2018

Armenta llega a la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado por Morena

Luego de haber sido ratificado en una tercera votación como presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta señaló que ahora trabajará en unidad el partido.

“Quiero reiterarles que en la democracia, lo fundamental no son las unanimidades, sino las coincidencias. Y logramos las coincidencias”