México. Este martes, vecinos de la colonia San Pedro Zacatenco, se manifestaron frente en las inmediaciones de la sede de la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, en donde exigen que se restituya la banqueta que la inmobiliaria ORB retiró para facilitar el acceso vehicular a la Plaza Vista Norte Zacatenco.
Uno de los vecinos denunció que “la inmobiliaria ORB quiere hacer de cuatro carriles Cienfuegos entre Moyobamba y Acueducto sin importar la seguridad del peatón”.
Arturo Huerta, vecino de San Pedro Zacatenco, señaló que esta lucha comenzó hace un año, para que se coloque de nuevo la banqueta que quitaron y sustituyeron por una acera de metro y medio de alto.
Ante esto, los habitantes de la colonia, pusieron llantas con cemento y varilla a manera de bolardos y además pintaron el espacio que se quitó para que funcione como paso peatonal.
Huerta indicó que la plaza busca una solución rápida al conflicto, ya que esta es la segunda fase del proyecto, la inauguración de 400 departamentos, será en los próximos días por lo que propone una acera de un metro y cuarenta centímetros dentro de su predio, lo que no soluciona la ampliación a cuatro carriles del arroyo vehicular.
Por lo que los vecinos decidieron manifestarse frente a la alcaldía para pedir que se restituya la banqueta a su tamaño original, posteriormente fueron recibidos en la sede del Gobierno federal por la dirección de obras con la que mantuvieron una reunión.
MEVS