México.- Hace un par de semanas, como parte de la celebración del 212 aniversario de la Independencia de México, Los Tigres del Norte se presentaron en el Zócalo de la Ciudad de México para deleitar con un espectáculo sin igual a los más de 100 mil asistentes.

Desde ese entonces, mucho se ha dicho sobre si el gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Shienbaum, pagó o no para que el grupo originario de San José California amenizara las fiestas patrias.

-Publicidad-

El usuario de Twitter Libro Negro, identificado como analista político y director de El Periódico de Guadalajara, reveló no solo que se pagó por el evento, sino que también dio a conocer la cantidad exacta de dinero que se desembolsó a Los Tigres del Norte por el mencionado concierto.

Mediante una solicitud de transparencia que realizó, obtuvo la factura del evento, justificación legal, requerimientos técnicos y la validación de la factura ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Dicha factura, emitida el 21 de septiembre por el concepto de “Gastos en general”, señala que el Gobierno de la CDMX pagó un total de 23 millones 86 mil 795 pesos por el concierto de Los Tigres del Norte en el Zócalo.

La descripción de la contratación señala lo siguiente:

Servicio integral para llevar a cabo la planeación, producción, ejecución y realización de la celebración del evento conmemorativo por el 212 Aniversario del Grito de Independencia de México, a realizarse el 15 de septiembre del 2022 en la plancha del Zócalo capitalino RMS Music Group Inc. (Los Tigres del Norte)”, se lee.

Captura de pantalla

El precio unitario fue de 19 millones 902 mil 410 pesos, más 3 millones 184 mil 385 pesos de IVA, lo que significa un costo total de 23 millones 86 mil 795 pesos por el evento.

Con esto queda demostrado, una vez más, que la política de austeridad del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es una farsa.