Suiza. La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que las variantes del nuevo coronavirus le «están ganando la carrera» a las vacunas anti-Covid.

En conferencia, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que las mutaciones del SARS-CoV-2 ha preocupado a la organización. Esto en el marco en que el mundo alcanzó los 4 millones de fallecidos por coronavirus.

-Publicidad-

«Actualmente, las variantes están ganando la carrera contra las vacunas debido a la producción y distribución inequitativa de vacunas (….). No tenía que ser así y no tiene que ser así en el futuro.», dijo Ghebreyesus.

El tema de la distribución de dosis en el mundo es lo que más ha generado preocupación en el organismo internacional; quien lleva la iniciativa Covax para tratar de llegar a las naciones que han tenido una distribución escasa.

«El nacionalismo de las vacunas, donde un puñado de naciones se ha llevado la mayor parte, es moralmente indefendible. En esta etapa de la pandemia, el hecho de que millones de trabajadores sanitarios todavía no hayan sido vacunados es abominable.», recalcó el director de la OMS.

Te puede interesar:  OMS en alerta por resurgimiento del ébola en África