México. El mural en memoria de Victoria Salazar, la mujer salvadoreña asesinada por policías en Tulum; fue vandalizado con la frase «Puto Víctor Mas, Morena va a ganar».

«Repudiamos y denunciamos los daños ocasionados al mural efectuado en memoria de nuestra hermana Victoria Salazar, quien fuera asesinada a manos de agentes del Estado en el Municipio de Tulum.», se pronunció la Colectiva Feminista Tulum.

-Publicidad-

El mural vandalizado muestra el rostro de Victoria Salazar junto a las frases «justicia para Victoria» y «los derechos humanos no tienen fronteras».

La obra fue dada a conocer el pasado 29 de marzo, el cual sirve como altar con flores y veladoras en memoria de la salvadoreña.

Sin embargo, cinco días después el mural fue vandalizado con la frase «Puto Víctor Mas, Morena va a ganar».

«Nos dirigimos al Presidente Municipal, Víctor Mas Tah y al gobernador, Carlos Joaquín –de quien depende el mando único–; para que giren las instrucciones correspondientes a fin que protejan este mural como reparación simbólica del daño a las víctimas de feminicidio; parte de las medidas señaladas en la Declaratoria de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres decretada en Quintana Roo el 7 de julio de 2017.», dijo Colectiva Feminista Tulum.

Cabe señalar que el mural fue elaborado por miembros de la sociedad civil organizada. Para recordar los nombres de las víctimas de feminicidios en Tulum y en todo Quintana Roo.

Te puede interesar:  ¿Son distintos? Morena rellenó urnas, acarreó ciudadanos y revivió muertos para consulta ciudadana