Holanda. Científicos de Holanda y Bélgica conformaron los casos de detección de reinfección por Coronavirus Covid-19, en dos personas, una en cada país; esto, luego de documentarse el primer caso en el mundo, de un hombre que regresó de España a China.

De acuerdo con la viróloga Marion Koopmans, asesora de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Gobierno de La Haya, en Los Países Bajos se trata de un anciano con sistema inmunológico deteriorado, quien contrajo el virus por segunda vez.

-Publicidad-

Koopmans no dio detalles respecto a los síntomas que presentó el paciente con reinfeccion de Covid-19; sin embargo, señaló que es necesario saber si ocurre con mayor frecuencia.

“Las infecciones respiratorias pueden ocurrir dos veces o incluso con más frecuencia. Sabemos que una persona no está protegida de por vida si se ha contagiado una vez y eso es lo que esperamos con el COVID-19“.

Por otro lado, en Bélgica, el virólogo y asesor sanitario del Gobierno Marc Van Ranst confirmó que una ciudadana belga que ya había superado el coronavirus ha recaído de la enfermedad tres meses después del primer contagio.

“Se trata de una mujer que sufrió una segunda recaída tres meses después de la primera infección. Hemos podido examinar genéticamente ese virus en los dos casos y tenemos los suficientes datos para determinar que es otra cepa”.

Pese a lo anterior, expresó que la paciente ha tenido una evolución positiva en los últimos días, mostrando solo una sintomatología leve y no necesitando hospitalización.

Cabe mencionar que el virólogo expresó que los casos de reinfección “no son buenas noticias”, ya que su equipo, a tenor de la evolución del virus, “habría esperado que el tiempo entre dos infecciones hubiera sido más largo”.

TE PUEDE INTERESAR: Alcocer reconoce que México está lejos de llegar a las recomendaciones de la OMS

JET

Te puede interesar:  ¡AMLO miente! Médicos sí han protestado por falta de insumos contra la pandemia