México. Este sábado se cumplen 119 días de la Cuarta Transformación, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el número de muertos aumentó a siete mil 372 asesinatos en diferentes lugares del país, sin embargo, en el durante la noche del viernes y madrugada, adultos de la tercera edad fueron ejecutados, entre otros.

En el Estado de México, seis asesinatos ocurrieron en diferentes partes de la entidad federativa durante la noche del viernes, la madrugada y la mañana de hoy, el primero sucedió en Valle de Chalco, las autoridades informaron que se trata de un hombre de 35 años y presentaba un balazo en la cabeza, sin embargo, las primeras investigaciones arrojaron que el asesinato ocurrió por una venganza de presuntos mafiosos.

-Publicidad-

El segundo caso ocurrió en el municipio de Cuautitlán Izcalli, un grupo de presuntos asaltantes, mataron a uno de sus compañeros mientras robaban a los pasajeros de un autobús que se dirigía al Conalep del municipio, y es que el occiso, mató a un pasajero durante el acto porque puso resistencia, los presuntos asaltantes se dieron a la fuga y dejaron abandonado el cadáver de su compañero y de la víctima, al lugar arribaron las autoridades quienes acordonaron la zona y trasladaron los cuerpos al anfiteatro.

Mientras que en Nezahualcóyotl, un hombre fue ejecutado a balazos, las autoridades estatales indicaron que se desconocen los motivos del asesinato, así como del presunto asesino, se inició carpeta de investigación para el esclarecimiento de los hechos, el homicidio ocurrió en avenida sobre avenida Pantitlán.

Asimismo, una pareja que había sido reportada como secuestrada, fue hallada este sábado, pero sin vida en la comunidad de San Sebastián de las Barrancas, municipio de San Juan del Río, las autoridades informaron que los cadáveres estaban amarrados los tiraron en un terreno baldío cerca de la carretera, por lo que policías y elementos del ejército realizaron operativo de búsqueda para dar con los presuntos responsables, mientras que la zona fue acordonada y los cadáveres fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para su identificación.

Te puede interesar:  AMLO gasta más en publicidad que EPN en 2018

En la Ciudad de México, al menor dos homicidios se registraron en diferentes alcaldías de la capital, el primero ocurrió en la Gustavo A. Madero, donde Roberto N, fue ejecutado mientras salía de su domicilio en la colonia Cuchilla del Tesoro, según los testigos dos hombres lo interceptaron arriba de una motocicleta amarilla y le dispararon en la cabeza, su esposa declaró a las autoridades que Roberto N, que el había salido del reclusorio, al lugar llegaron agentes del Ministerio Público, para realizar los trámites correspondientes.

El segundo ocurrió en la alcaldía Benito Juárez, se trata de Carlos N, quien fue asesinado a unos metros de su casa en la colonia Portales, la Cruz Roja llegó al lugar y certificó el deceso del joven, los policías acordonaron la zona y el cuerpo fue trasladados al anfiteatro, mientras que las autoridades iniciaron una carpeta de investigación.

Otro estado en el que la violencia no para es en Guerrero, ya que en Acapulco, un taxista fue encontrado sin vida y desmembrado adentro de su vehículo en la calle Hermenegildo Galeana, los policías arribaron al lugar y acordonaron la zona, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense y la Fiscalía ya realiza las investigaciones correspondientes.

Un hombre fue atacado por presuntos sicarios, quienes abrieron fuego dejándolo herido en Zihuatanejo, en la región de Costa Grande, vecinos llamaron a los servicios de emergencia, debido a que el joven de 27 años aún tenía vida, sin embargo, cuando llegó al hospital, falleció a causa de la agresión, la víctima murió desangrado por dos impactos de bala que tenía en el tórax, por lo que se inició una carpeta de investigación.

Te puede interesar:  Diputados critican que AMLO no juzgue a corruptos

Por último, se registró otro ataque en la colonia Vicente Guerrero en Acapulco, en el que una mujer que era empresaria y su acompañante fueron atacados y asesinados por dos sujetos, los occisos presentaban heridas por impacto de bala, los hechos ocurrieron en la carretera federal Acapulco-México, y dos personas más resultaron heridas, la zona fue acordonada por policías y la Fiscalía realiza indagatorias sobre el ataque, los cuerpos fueron llevados a la Semefo y el carro fue trasladado a un corralón.

GV