Este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador cumple un año de gobierno, en el que se supone, la Cuarta Transformación ha mejorado la vida de las personas y ahora todos son felices, felices. Esto debido a las masacres en México

Sin embargo hay por lo menos 100 familias que no están felices en este gobierno. Estas familias pertenecen a las personas que han sido masacradas en un año de gobierno.

Masacres

Masacres de AMLO

Salamanca,Guanajuato 

La primera de estas masacres ocurrió el pasado 9 de marzo en donde 15 personas fueron ejecutadas al interior del bar “La Playa” en Salamanca. Esta fue atribuida al cartel de Santa Rosa de Lima, mismo que inició una guerra contra AMLO por el tema de la lucha contra el huachicol.

Minatitlán, Veracruz

La segunda ocurrió el pasado 19 de abril en Minatitlán, Veracruz en donde el ataque de un comando armado dejó 14 muertos, mismos que se encontraban en una fiesta familiar, cabe destacar que entre los muertos había un recién nacido.

Uruapan, Michoacán

El pasado 8 de agosto 20 muertos en Uruapan, ahí el cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho” se atribuyó el asesinato de 19 personas cuyos cuerpos fueron abandonados en tres diferentes zonas del municipio de Uruapan, Michoacán.

Masacres

Junto con una narcomanta en uno de los puntos donde se encontraron cadávares y algunos otros desmenbrados y otros  colgando de un puente veihicular el CJNG amenzó al Cartel de Los Viagras, célula armada de La Familia Michoacana por las plazas y trasiego de droga en ese municipio. 

Coatzacoalcos, Veracruz

La noche del martes 27 de agosto se dio un ataque armado las instalaciones del bar Caballo Blanco, en Coatzacoalcos, Veracruz, incidente que ha dejado hasta el momento 30 personas muertas y 13 lesionadas. 

La FGR aun indaga la versión de que Ricardo «N», La Loca, integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación es supuestamente es el autor material o intelectual del ataque a dicho centro nocturno. 

Te puede interesar:  Gobierno capitalino planea estación de tren en Chapultepec

Masacres

Tepalcatepec, Michoacán

El 30 de agosto un enfrentamiento en Tepalcatepec, Michoacán dejó como saldo 9 muertos todos policías estatales. Esta fue perpetrada por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, quienes emboscaron a los policías.

Masacres
Tras lo sucedido en Tepalcatepec, cancelaron las fiestas patrias

Culiacán Sinaloa y el operativo fallido

El pasado 17 de octubre la detención de Ovidio Guzmán desató una ola de violencia en Culiacán. En la que las cifras oficiales de Culiacán indican que hubo 13 muertos, no obstante, aún hoy hay contradicciones de esta cifra.

Masacre

Sonora

Finalmente, el 4 de noviembre el ataque contra integrantes de la familia LeBarón dejó 9 muertos  esto en Sonora. Cabe destacar que este caso en especifico provocó que Estados Unidos designará a los cárteles mexicanos como terroristas.

caso LeBarón, Masacres