México. Los gobernadores de la Ciudad de México, Baja California, Chiapas, Morelos, Puebla, Tabasco y Veracruz; se sumaron al Acuerdo por la Democracia, presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El Acuerdo por la Democracia pide no apoyar a ningún candidato de ningún partido, no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales; y a denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o de la delincuencia de cuello blanco para financiar campañas electorales.

-Publicidad-

«Anunciamos con los gobernadores de Baja California, Chiapas, Morelos, Puebla, Tabasco y Veracruz, la adhesión al llamado del Presidente López Obrador para respaldar por convicción el Acuerdo por la Democracia.», señaló la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Asimismo, los gobernadores indicaron que actuarán «con toda responsabilidad para garantizar al lado de nuestro pueblo; elecciones limpias que hagan valer el Artículo 39 de la Constitución: La soberanía nacional reside esencial y originalmente en el pueblo».

Te puede interesar:  Cártel Santa Rosa de Lima ligado a Huachicol