México. Ya dos meses han pasado desde que Andrés Manuel López Obrador tomó el cargo como presidente de la república, mismo que prometió que desde el primer día de su sexenio la delincuencia disminuiría, o bien comenzaría a trabajar en combatirla para garantizar la seguridad de los mexicanos.

Lamentablemente, en cuanto a los temas de inseguridad y violencia la realidad que vive el país es muy distinta pues los niveles de violencia que se han presentado en México, han crecido de manera alarmante, ya que en tan solo dos meses de este gobierno se ha registrado un total de 4 mil 070 homicidios dolosos en todo el país.

-Publicidad-

Algunos de estos casos se han presentado por ejemplo, en Tijuana, lugar en el que se reportaron 13 ejecuciones tan solo en los dos primeros días del mes de febrero. El primer caso de dio el pasado sábado en la vía rápida Poniente a la altura del Panteón de los Olivos, en donde los cadáveres de un hombre y una mujer fueron encontrados envueltos en una sábana.

Luego un masculino, de 35 años,  fue estrangulado  y su cuerpo envuelto en una cobija fue localizado  en Rampa el Águila, en la colonia Colinas del Sol. Así mismo en la calle Parra de la colonia Sánchez Taboada fue hallado el cuerpo sin vida de José Ramón Mendoza García, 22 años; la víctima tenía heridas por arma de fuego. Por último, en avenida Ruta Mariano Matamoros de la Colonia Mariano Matamoros,  fue asesinado a tiros un desconocido de 25 años.

En Torreón, Coahuila, se reportó el hallazgo de un hombre el cual presentaba heridas de arma de fuego en el rostro y la cabeza, fue abandonado en la calle Cuauhtémoc, entre las avenidas José Martí y Josefa Ortiz de Domínguez, a espaldas de las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 6, el occiso se encontraba abandonado en un sillón con las manos atadas, a lado de unos pinabetes, hasta el momento su identidad no ha sido identificada.

Te puede interesar:  Ivonne Ortega y Alejandro Moreno se recriminan mutuamente por actos de corrupción

En el Estado de México, un enfrentamiento entre policías y presuntos «robacoches», dejó un saldo de un hombre muerto y una mujer detenida en la comunidad de Miranda Cahuacán, esta agresión ocurrió luego de que un civil solicitara el apoyo de los oficiales luego de ser despojado de su vehículo, y al marcarles el alto, los agentes fueron agredidos a balazos por los sospechosos, quienes aceleraron el coche, lo que motivó una persecución que se extendió hasta la carretera San Juan de las Tablas.

Los sospechosos descendieron del carro, emprendieron la huida a pie y continuaron detonando armas de fuego hasta internarse en una zona boscosa.

MEVS