México. Este primero de septiembre se cumplen nueve meses del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el cual en temas de violencia e inseguridad, la cifra de homicidios creció de manera alarmante en el país, la cual ha llegado a un total de 26 mil 223 homicidios dolosos en México.

Esta cifra es, hasta ahora la más alta, comparándola con administraciones anteriores, las cuales al día de su primer informe de gobierno el total de decesos a causa de violencia tenían un leve repunte en las estadísticas, mismas que el día de hoy se han disparado.

Los miles de casos de homicidios que se registran en el país, no alcanzarían en una sola nota, sin embargo a continuación compartimos algunos de los más recientes ocurridos algunas entidades de la república, en las que se registró un promedio de 91 ejecuciones en las ultimas 24 horas.

En casos recientes, en Zamora, Michoacán, un grupo de jóvenes fue atacado con arma de fuego, en un parque de la colonia Jardines de Catedral, en donde, sin dar razones, sujetos armados abrieron fuego en su contra, dejando un saldo de dos muertos y dos heridos.

Los hechos fueron reportados por vecinos de la zona, quienes al escuchar las detonaciones llamaron a las autoridades. Por su parte, autoridades de la Fiscalía regional de Justicia se encargaron de emprender la recolección de evidencias para integrar la carpeta de investigación.

En Celaya, Guanajuato, un menor de 16 años fue asesinado a balazos, este sábado cuando iba de visita a casa de su abuela, ubicada en la colonia Santa María. Según testigos, hombres armados llegaron al domicilio preguntando por el joven, quien fue negado por sus familiares, en seguida, los sicarios entraron a la fuerza y lo encontraron en una de las recamaras en donde lo ultimaron.

La zona fue acordonada por los elementos de policía y Agentes de Investigación Criminal quienes realizan la investigación correspondiente, al lugar también llegó la policía militar y elementos de la Guardia Nacional.

En Zapopan, Jalisco, tres hombres fueron localizados sin vida en la colonia San Juan de Ocotán, los cuerpos presentaban huellas de tortura y fracturas en los pies. De acuerdo a los primeros informes, las victimas habrían sido privadas de su libertad hace cinco días, por lo que se inició una carpeta de investigación.

 

MEVS