México. Ante la ola de frío en el norte de México y sur de Estados Unidos, hasta el momento se ha registrado la muerte de al menos 22 personas; así mismo, millones de personas se han quedado sin electricidad.

De acuerdo con los informes, en el norte de México, donde algunas zonas han alcanzado temperaturas de hasta 15 grados bajo cero, han fallecido 8 personas; mientras que en Estados Unidos murieron 15 víctimas más.

-Publicidad-

En Ciudad Juárez, municipio de Chihuahua fronterizo con Estados Unidos, se reportó la muerte de un adulto mayor que se resbaló en el hielo al salir de un supermercado, y en la localidad de Río Bravo, Tamaulipas, dos jornaleros murieron por hipotermia. 

En Houston, Texas, una mujer y una niña murieron intoxicadas por monóxido de carbono, al dejar encendido en el garaje un automóvil para calentar la casa, y un indigente murió de frío. 

Cabe mencionar que en México, los frentes fríos han ocurrido consecutivamente; mientras uno se desplazó hacia el sureste del país, se reportó uno nuevo que afecta a los estados del norte. 

Asimismo, se reporta que un 20 por ciento de los usuarios del servicio eléctrico siguen sin suministro en México, lo que ha obligado al cierre de empresas, mientras que los afectados por los apagones en Texas desde el lunes ascienden a 4.3 millones de personas. 

TE PUEDE INTERESAR: Tras apagones en el norte del país, CFE asegura que hay restablecimiento del 99.79%

JET

Te puede interesar:  Calderón y Fox, ¿están detrás de BOA contra López Obrador?