México. A siete meses de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, las cifras en materia de homicidios llegan a un total de 21 mil 728 muertes por ejecución en México, sin que se actúe de manera efectiva sobre este problema que afecta a los mexicanos.

En Torreón, Coahuila, un hombre y una mujer fueron asesinados con arma de fuego la tarde de este miércoles dentro de una vivienda ubicada en el fraccionamiento Moretto; de acuerdo a las primeras investigaciones, sujetos armados llegaron al lugar a bordo de un taxi e ingresaron al domicilio en donde abrieron fuego en contra de la pareja. Hasta el momento, las autoridades desconocen la identidad de los agresores, así como los motivos por los que atacaron a la pareja.

En Ensenada, Baja California, un hombre fue ejecutado a balazos el cual fue encontrado sobre un camino de terracería que dirige al fraccionamiento Puerto Azul. El cuerpo presentaba heridas de bala en la cabeza y el tórax. Al lugar llegaron elementos de seguridad, quienes acordonaron el área e iniciaron las investigaciones correspondientes.

En Sonora, se dio el hallazgo de un cuerpo calcinado en el interior del antiguo Cinema 70 en Hermosillo, por otra parte en el municipio de Cajeme, un conductor cayó a un canal de desagüe tras ser agredido a balazos en la calle 200, a la altura de la colonia Montecarlo, en Ciudad Obregón.

En Jiutepec, Morelos, dos hombres fueron ejecutados con arma de fuego cuando viajaban a bordo de una camioneta, la tarde de este miércoles en la colonia Otilia Montaño. Este ataque se dio en la calle 18 de junio en donde los cuerpos de las víctimas quedaron en el interior de la camioneta Nissan X-trail. Al lugar llegaron elementos policiacos quienes solicitaron la presencia de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado.

MEVS