México. Ha pasado ya un mes desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador tomó el mandato de México, el cual en su día 39 ha llegado a un total de dos mil 482 muertes por ejecución en todo el país.

La cifra, que se ha duplicado en poco tiempo a la de sexenios anteriores en el mismo periodo, es preocupante, pues aunque no es un problema reciente en el país, sí es un tema que comienza a ser frecuente entre los ciudadanos quienes terminan siendo víctimas de guerras y problemas que no les atañen.

-Publicidad-

Tal es el caso ocurrido esta mañana en la colonia Santa Cecilia, en la alcaldía de Tláhuac, lugar en el que cuatro personas de entre los 25 y 30 años de edad fueron ejecutadas con arma de fuego, poco después de la media noche.

Debido a esto, se realizó un fuerte operativo en la zona, la cual fue resguardada para preservar cualquier indicio que ayude a la investigaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

del asesinato de un hombre en el municipio de Mariano Escobedo, en el que alrededor de las diez de la noche, en donde de acuerdo a testigos, un vehículo Versa ya esperaba a la víctima, de donde un sujeto descendió y abrió fuego contra el lado del copiloto de la camioneta del occiso.

La víctima mortal recibió siete impactos de bala y aún no ha sido identificada, y según primeros reportes se trata de un hombre de entre 40 a 45 años, se dedicaba a la reparación de aparatos de aire acondicionado.

Del mismo modo, en el estado de Chihuahua, se reportó un homicidio triple al norte de dicha ciudad, en la colonia Fraccionamiento Real de Mina, en la cual elementos de la policía municipal descubrieron tres cuerpos ejecutados al interior de su vivienda.

Según testimonios de vecinos del lugar se habla de un cuarto implicado, quien habría sobrevivido al ataque, mismo que fue atendido por paramédicos quienes le brindaron los primeros auxilios para después trasladarlo a un hospital de esta capital.

MEVS

Te puede interesar:  Van 8 mil 74 homicidios en gobierno de AMLO