México.- De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Marina (Semar) La Marina Armada suma hasta el momento un total de 178 tomas clandestinas, 728 mil 663 litros de hidrocarburo y 137 vehículos asegurados. Esto desde que se inició la lucha contra el huachicoleo en 2018.

Lo anterior fue dado a conocer mediante un comunicado, en el que la dependencia informó que al menos 4 mil elementos de la infantería se encuentran vigilando diversos puntos del país en donde se encuentran las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Finalmente, destacaron que los logros ya mencionados han sido realizados siempre en apego al debido proceso y respetando los derechos humanos de las personas aseguradas durante los rondines.

Esto gracias a que se a contado con la participación de personal de seguridad física de Pemex, de la Fiscalía General de la República y de la Secretaría de Seguridad Pública de los estados afectados por el robo de hidrocarburos como: Hidalgo, Guanajuato, Puebla, Estado de México y Veracruz.

Te puede interesar:  PROMESAS Y MENTIRAS