México. El gobierno de Andrés Manuel López Obrador parece no querer actuar ante los problemas de violencia e inseguridad en México, hasta no tener ya bien establecida la Guardia Nacional. Mientras tanto, la cifra de ejecuciones ha llegado a un total de 10 mil 549 muertes en todo el país.

En casos recientes, en Ciudad Juárez, Chihuahua, se registró el hallazgo de tres cadáveres maniatados en las inmediaciones del Panteón Tepeyac, en la colonia San Antonio. Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía de la Zona Norte, quienes realizaron las investigaciones correspondientes y el levantamiento de los cuerpos para la identificación de sus identidades.

-Publicidad-

En Acapulco, Guerrero, una pareja, un hombre y una mujer, fue asesinada con arma de fuego en la colonia López Portillo. Los hechos fueron denunciados al número de emergencias 911 pasadas las nueve de la noche. Al llegar al lugar personal de la Fiscalía comenzaron las indagatorias correspondientes, hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas y el motivo de su muerte.

En Córdoba, Veracruz, una familia fue asesinada mientras viajaba a bordo de una auto sobre la avenida Ricardo Flores Magón, cuando sujetos armados dispararon  en su contra, dejando como saldo dos muertos y tres heridos, entre ellos dos menores de edad. El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Estatal, mientras paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar para atender a los heridos.

En el lugar murió una mujer de aproximadamente 30 años, mientras que un hombre murió minutos después de haber ingresado al hospital, de los menores de edad no se conoce su estado de salud. Hasta el momento, las autoridades desconocen las causas de la agresión, y no han detenido a los responsables del ataque.

En Colima, un hombre fue ejecutado en la carretera El Huizcolote en la comunidad Manuel Ávila Camacho de Manzanillo. Los hechos fueron reportados por automovilistas que circulaban en el lugar y se percataron del cadáver. Cuando los elementos de la policía municipal arribaron al lugar, confirmaron la existencia del cuerpo que se encontraba boca abajo, mismo que presentaba un balazo en la cabeza; por lo que acordonaron el área y realizaron las pesquisas del caso, por su parte el Servicio Médico Forense levantaron el cadáver para su identificación.

En Léon, Guanajuato, un ataque armado dejó tres muertos y un herido en la colonia Obrera, sobre las calles de Anda E/ Jiménez, luego de que un grupo de hombres abriera fuego en contra de las víctimas que se encontraba en el lugar. Hasta el momento las autoridades no han revelado las causas del la agresión ni la identidad de las víctimas.

MEVS