México. El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que se terminará la impunidad en el país. Esto, frente a los cuestionamientos sobre la falta de justicia en asesinatos contra periodistas. 

Durante la conferencia matutina de este 15 de septiembre, el primer mandatario explicó que las administraciones pasadas dejaron prácticas muy arraigadas. Mismas que, a su decir, nacieron del apoyo a la delincuencia y sus organizaciones. 

-Publicidad-

En este sentido y pese a los retos, el ejecutivo federal señaló que se hará justicia en todas las agresiones contra periodistas. Advirtió que no es una tarea fácil, pero que se podrá con perseverancia. 

«Tengo la convicción de que vamos a hacer justicia en todos los casos. Nos va a llevar tiempo, pero somos muy perseverantes», dijo el funcionario. 

De acuerdo con López Obrador, la impunidad en este tipo de crímenes se debe a la falta de movilización e indolencia. Razón por la que advirtió que todo el tiempo se debe buscar la resolución. 

Finalmente, el primer mandatario aseguró que está dispuesto a realizar una mesa de diálogo con familiares de las víctimas de periodistas y activistas desaparecidos o asesinados. Incluso, recordó su encuentro con los padres y madres de los jóvenes de Ayotzinapa o de trabajadores de la mina de Pasta de Conchos.

KSGM

Te puede interesar: Esta es la pregunta que propuso AMLO para consulta ciudadana contra expresidentes

Te puede interesar:  ¿Quién es el sumiso? AMLO dice que Trump fue respetuoso en su discurso