Inglaterra. Las vacunas contra la Covid-19 desarrolladas por Pfizer-BioNTech y AstraZeneca son efectivas contras las variantes Delta y Kappa; según un estudio de la Universidad de Oxford.

De acuerdo al estudio, publicado en la revista Cell, se analizó la capacidad de los anticuerpos en la sangre de personas; que fueron vacunadas con los regímenes de dos inyecciones, para neutralizar las variantes altamente contagiosas Delta y Kappa.

-Publicidad-

«No hay evidencia de un escape generalizado que sugiera que la generación actual de vacunas proporcionará protección contra el linaje B.1.617.», señala el estudio refiriéndose a las variantes Delta Y Kappa

No obstante, el estudio mostró que la concentración de anticuerpos neutralizantes en la sangre se redujo algo; lo que puede provocar algunas infecciones irruptivas, según el texto.

Cabe señalar que la semana pasada, un análisis del servicio de salud británico (Public Health England, PHE); mostró que las vacunas fabricadas por Pfizer y AstraZeneca ofrecen una elevada protección, de más del 90%, contra la hospitalización por la variante Delta.

Te puede interesar:  Morena votó en contra de dar apoyos económicos a personas afectadas por cuarentena