China. De acuerdo con los resultados preliminares de una prueba publicada recientemente, la vacuna contra el Coronavirus Covid-19 Sinovac Biotech, de China, genera una rápida respuesta inmunológica, pese a que produce un menor nivel de anticuerpos que el de los pacientes recuperados.

Los investigadores aseguraron que con los resultados se podría proporcionar suficiente protección, basándose en su experiencia con otras vacunas y en datos de estudios preclínicos con ejemplares primates como los macacos. 

-Publicidad-

Cabe mencionar que la noticia sobre la respuesta inmunológica en la vacuna china, surge en el momento en que otras farmacéuticas como Pfizer y Moderna, han anunciado que sus vacunas experimentales han demostrado una eficacia de un 90 por ciento.

Los resultados de Sinovac, publicados en un documento revisado por pares en la revista médica The Lancet Infectious Diseases, proceden de los resultados de los ensayos clínicos de las fases primera y segunda, las cuales se realizaron en China con más de 700 participantes. 

Asimismo, es relevante saber que  CoronaVac es una de las tres vacunas experimentales covid-19 que China ha estado utilizando para inocular a cientos de miles de personas en el marco de un programa de uso de emergencia. 

TE PUEDE INTERESAR: Pfizer asegura que su vacuna contra el Covid-19, tiene 95% de efectividad

JET

Te puede interesar:  Príncipe Carlos se recupera de COVID-19; abandona el aislamiento