México. Estudio centrado en la variante Delta demuestra que la vacuna Pfizer/BioNTech contra el Covid-19 es altamente efectiva en adolescentes, donde el riesgo de enfermedad sintomática podría disminuir un 93 por ciento, contrario en los no vacunados.

La revista “The New England Journal of Medicine” contiene el estudio con datos de población adolescente de Israel, y su responsable es el Instituto israelí de Investigación Clalit, en colaboración con la Universidad de Harvard (Estados Unidos).

-Publicidad-

Dicho estudio que demuestra que la vacuna Pfizer es altamente efectiva en adolescentes tuvo lugar entre el pasado 8 de junio y el 14 de septiembre, coincidiendo con la cuarta ola, durante la cual la variante Delta fue dominante para las nuevas infecciones en el país.

Cabe mencionar que no hubo datos suficientes para proporcionar una estimación sobre la reducción de la incidencia de la enfermedad grave, la hospitalización y la mortalidad, ya que estos resultados son poco frecuentes entre los adolescentes, precisa la nota del centro.

Para Ben Reis, del Hospital Infantil de Boston y de la Facultad de Medicina de Harvard, “hasta la fecha, uno de los principales factores de indecisión en la vacunación ha sido la falta de información sobre la efectividad de la vacuna”.

“Este cuidadoso estudio epidemiológico proporciona información fiable, que esperamos sea útil para quienes aún no se han decidido por la vacunación“.

TE PUEDE INTERESAR: Diputados aprueban en lo general y lo particular Ley de Ingresos 2022

JET