Rusia. El director general del Fondo ruso de Inversiones Directas (FRID), Kiril Dmitriev, reveló que Rusia trabaja para encontrar una vacuna contra la pandemia de coronavirus, la cual podría estar lista en octubre del 2020.

Dmitriev, mencionó que el día de ayer se logró concluir con éxito la primera fase de los ensayos clínicos de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamalei, en donde la segunda fase se espera terminar el próximo 3 de agosto.

-Publicidad-

En cuanto a la tercera fase, se hablaría de un proceso que permitiría poner a prueba el antídoto en otras naciones. Generando un tratamiento eficaz contra el Covid-19 para el mes de octubre.

Asimismo, el director general del FRID detalló que la vacuna es «única» en el mundo, pues demostrará un efecto en los humanos que iría por diversas fases, por lo que se encuentra convencido de su eficacia.

Por si fuera poco, se alimenta la esperanza de ir avanzado hasta llegar a la cura pertinente; ya que esta investigación apunta a una producción de 30 millones de dosis contra la enfermedad de coronavirus para su distribución nacional.

dhm

Te puede interesar:  Hospital Centro Banamex recibe a primer paciente con Covid-19