México. La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que es probable que la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, esté preparada para toda la población del mundo hasta el año 2022. 

Soumya Swaminathan, jefa de científicos de la OMS, explicó que es poco posible que todas las dosis de la vacuna lleguen antes de dos años. No obstante, dijo que sí podrían estar las suficientes destinadas a grupos vulnerables. 

-Publicidad-

De acuerdo con Milenio, Swaminathan señaló que existe un escenario favorable al respecto. Tal panorama consiste en que los países del mundo consigan el fármaco a mediados del año 2021. 

Pese a lo anterior y con base en la insuficiencia, la científica propuso que serán los grupos en riesgo quienes primero logren vacunarse. En este sentido, resaltó al personal médico, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. 

La jefa en la OMS expuso que la vacunación es un proceso largo donde están en juego evaluaciones, licencias, fabricación y distribución. Esto, contrario a lo que muchas administraciones piensan y han transmitido. 

Finalmente, Swaminathan puso de manifiesto que mientras se concrete la vacuna, la población mundial necesita ser disciplinada. Dicha indicación, haciendo referencia al seguimiento de las medidas de prevención contra la Covid-19. 

KSGM

Te puede interesar: Vacuna rusa ‘Sputnik-V’ contra Covid-19, llegará a México en noviembre

Te puede interesar:  Angela Merkel, canciller de Alemania, da negativo por coronavirus