Europa.-Este jueves la Agencia Europea del Medicamento (EMA por sus siglas en inglés) indicó que la vacuna contra la Covid-19 de AstraZenecá es “segura y eficaz”, afirmando que los beneficios “superan con creces” los riesgos.

Sin embargo, la EMA también informó que no hay conclusión definitiva sobre la relación de problemas de Trombosis y la aplicación de la vacuna AstraZeneca.

-Publicidad-

Debido a lo anterior la EMA recomendó ser «más cautos» en los riesgos, incluir la trombosis en el prospecto e informar a los profesionales de la salud.

«Por el momento, la evidencia que tenemos no es suficiente para concluir con certeza si estos eventos adversos son realmente causados por la vacuna o no», ha dicho Sabine Strauss, presidenta del comité de seguridad de vacunas de la EMA.

Lo anterior en referencia a los casos detectados en los que se desarrollaron pequeños coágulos en múltiples vasos sanguíneos en los primeros 7-14 días tras la vacunación asociados.  Además, a niveles bajos de plaquetas.

Te puede interesar:  Médicos de CDMX protesta por contratación definitiva, ante cierre de unidades temporales de Covid-19