México.- Los grupos parlamentarios de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), que conforman la alianza “Va por México”, en la Cámara de Diputados se pronunciaron tras la destitución de Alejandro Moreno como presidente de la Comisión de Gobernación y Población.

Mediante un pronunciamiento público, los legisladores de los tres partidos salieron en defensa del diputado priista y criticaron el arrebato que sufrió “Alito” a manos de Morenas y sus aliados.

-Publicidad-

Las y los legisladores de los tres partidos que conforman Va por México rechazamos los ilegales e inapropiados ataques en contra del diputado Alejandro Moreno Cárdenas o de cualquier integrante de nuestra coalición”.

Manifestaron, además, que no aceptarán que unos cuantos diputados pretendan coartar el derecho de Moreno Cárdenas a presidir la Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados.

También se pronunciaron en contra de la presencia de la Guardia Nacional en las áreas de trabajo legislativo de la Cámara Baja, por lo que pidieron una respuesta seria sobre ello.

Por último, la coalición pidió respeto para todos sus legisladores y precisó que se mantendrá unida en su defensa.