México.- Mucho se ha hablado de la ruptura interna de Morena, pero ¿Qué hay de la oposición? Y es que Va por México se rompe si PRI no quita iniciativa para ampliar militarización, advierten PAN y PRD.

Esta es la segunda vez que los representantes nacionales de Acción Nacional le llaman la atención al Revolucionario Institucional. Quienes están convencidos que la unión de los tres partidos opositores será la clave para vencer a la 4T en 2024.

-Publicidad-

Dicha advertencia surge luego de que la priista Yolanda de la Torre propusiera que los militares permanezcan en las calles los próximos 9 años.

En consecuencia, Marko Cortés indicó que no es posible que miembros de Va por México quieran a las Fuerzas Armadas como protectores de los ciudadanos.

Lo digo con absoluta claridad, decimos: no estamos de acuerdo. Y, de hecho, exigimos a todos los partidos que conforman la coalición legislativa Va por México, que cumplan su palabra y no modifiquemos la Constitución. No permitamos que se siga militarizando nuestro país”, declaró Cortés.

Incluso destacó que la alianza entre PRI-PAN-PRD estaría en grave riesgo si el tricolor está de acuerdo con las ideas obradoristas.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ASÍ FUE EL ENFRENTAMIENTO ENTRE DRESSER Y CITLALLI HERNÁNDEZ POR LA MILITARIZACIÓN DE LA GN

Por su parte, Jesús Zambrano, dirigente del PRD, externó su descontento con Yolanda de la Torre y quienes la apoyan. Pues, en ese caso, cree que la unión no tendría el más mínimo sentido.

Cabe recordar que, con todo y que los priistas se declararon en contra de la reforma, el rechazo de éstos hacia las propuestas no fue tajante como el del PAN y PRD.