México.  Ricardo Monreal Ávila, senador del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que con el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador «va en serio la erradicación de este cáncer social«.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Monreal señaló que esta semana tuvo grandes logros. Así, puso en primer lugar el juicio de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex). 

-Publicidad-

Lo anterior sumado a que el gobierno de Estados Unidos amplió la investigación contra Luis Cárdenas Palomino en el caso de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa. 

Además, puso énfasis en el combate a la corrupción en la industria farmaceútica. Esto, debido a que se aprobó la reforma a la Ley  de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público a fin de comprar medicamentos en el extranjero

Por último, Monreal hizo referencia a la limpieza de puertos. Tal declaración por los cambios en el control de recintos portuarios y aduanas propuestos por López Obrador. 

«Vaya semana! Juicio del siglo (caso Lozoya); amplía EUA investigación contra Pequeño y Palomino en caso García Luna; fin a la corrupción farmacéutica; combate a fondo del imperio ilegal aduanero; limpia en los puertos y las API. Va en serio la erradicación de este cáncer social», publicó el senador. 

ksgm

Te puede interesar: Después de 15 días, Emilio Lozoya sale del Hospital

Te puede interesar:  El juicio al presidente acaba con la impunidad constitucional: AMLO