México. El periodista Carlos Loret de Mola continúa posicionándose en contra de los proyectos de la Cuarta Transformación, y en esa ocasión se burló de la inauguración de la Refinería Dos Bocas.

“Ya empezaron a repartir las invitaciones para la “inauguración” de Dos Bocas, y se confirma que va a ser puro show. La invitación dice textualmente: “inauguración de 1a ETAPA CONSTRUCTIVA de la Refinería Olmeca”. PRIMERA ETAPA CONSTRUCTIVA = unas oficinas”.

-Publicidad-

En el marco de su inauguración el próximo viernes 1 de julio, a través de su cuenta en Twitter Loret dio a conocer que se inició la entrega de invitaciones para el evento, a los que comentó que “va a ser puro show”.

Cabe mencionar que el proyecto de la Refinería de Dos Bocas ha sido duramente criticada por presuntamente estar enfocada en energías sucias, así como el considerable costo de su producción.

De acuerdo con Bloomberg, el valor de los contratos para obras de construcción hasta 2024, firmados por la Secretaría de Energía, aumentó a más de $14 mil millones de dólares en mayo de este año.

 Específicamente, Loret de Mola ha señalado que el proyecto es un capricho del presidente López Obrador, ya que se trata de “una refinería que no refina nada”, luego de que AMLO confirmara que aunque la obra terminará este año, la producción de combustible llevará más tiempo.

Según las previsiones, en 2023 la planta procesará 240 mil barriles de petróleo crudo diariamente y aumentará su capacidad a 267 mil para 2025. Cabe destacar que fue planeada para tener una capacidad total de 340 barriles por día, la cual sería alcanzada hasta 2026.

TE PUEDE INTERESAR: ¿No que lo sabía todo? AMLO dice desconocer el cobro de piso en iglesias (Video)

JET