México.- Morena le respondió al expresidente Vicente Fox, luego de que expresó que a veces se arrepiente de haber liberado del desafuero Andrés Manuel López Obrador en 2005.

El partido que llevó al poder al tabasqueño, en 2018, le dijo a Fox que fueron millones de mexicanos quienes frenaron “su capricho autoritario”. 

-Publicidad-

El mensaje de Morena lo acompañó un par de imágenes del Zócalo y Paseo de la Reforma abarrotados por las protestas que se llevaron a cabo en 2005 para frenar el proceso en contra del jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.

No fue usted Vicente Fox quien liberó del desafuero al presidente López Obrador, fuimos millones de mexicanas y mexicanos quienes frenamos su capricho autoritario. Desde entonces, hasta hoy, podemos decir que usted es un traidor a la democracia y que es un honor estar con Obrador”, escribió Morena en su cuenta de Twitter.

Lo anterior en respuesta a la publicación de Fox Quesada en el que señalaba que a veces se arrepiente de no haber continuado con el proceso de desafuero en contra de López Obrador.

Te puede interesar: «A veces me arrepiento de haberlo liberado del desafuero»: Fox sobre AMLO

En 2005, la extinta Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a la Cámara de Diputados juicio de procedencia contra López Obrador por desacato judicial por un predio en Santa Fe.

En abril de ese año, los diputados decidieron despojar del fuero a AMLO, hecho que generó múltiples protestas, por lo que el proceso en su contra se frenó.