México.- Luego de que la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, pidiera a las mujeres no quedarse a lavar los trastes durante el Paro Nacional de Mujeres, que será en contra de la violencia de género, las criticas no se hicieron esperar. Una de ellas tiene que ver con el hecho de que ella exoneró a Manuel Bartlett titular de la Comisión Federal de Electricidad.

«Usted le lava los platos, le plancha la ropa y le bolea los zapatos a Bartlett», escribió el empresario y político panista Arne aus den Ruthen sobre el tuit de Sandoval.

 

 

Lo anterior luego de que la funcionaria rechazó que hubiera conflicto de interés con Bartlett y las empresas de su familia, que están en el sector energético, así como por no haber declarado varias propiedades por más de 800 millones de pesos

A pesar de que la SFP recibió en total, la dependencia recibió 33 denuncias ciudadanas, de las cuales 14 fueron anónimas. También recabó 10 alertas ciudadanas sobre el caso. En estas quejas, el funcionario fue acusado de enriquecimiento ilícito tráfico de influencias.