México.- Durante la conferencia de este martes de la Secretaría de Salud la periodista de Univisión y columnista de El Universal y El Reforma  acudió a Palacio Nacional para preguntar a Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, las condiciones bajo las que se aprobó el uso de la vacuna CanSino en México, misma que se aplicó a maestros de todo México.

-Publicidad-

No obstante, pese a que las preguntas las realizó desde la conferencia del día lunes, Hugo López Gatell habló por 5 minutos sin responder ninguna de ellas. Posteriormente, la comunicadora insistió con preguntas de «si o no» y López Gatell evadió los cuestionamientos.

Posteriormente le indicó a Peniley que él nunca mencionó que México aprobó el uso de esa vacuna con un porcentaje de efectividad mínima del 5 por ciento mínimo, como ella aseguró en redes sociales.

Además de lo anterior, pese a que Peniley intentó citar lo que López Gatell dijo en la conferencia del día lunes. él continuó señalándola de decir mentiras y contribuir a la «infodemia».

En respuesta y debido a que López Gatell evadió las preguntas. Peniley le recordó que él está en ese cargo y dando conferencias de prensa diarias, para dar tranquilidad a los mexicanos.

Pese a que la comunicadora insistió en los cuestionamientos, López Gatell continuó evadiendo el tema e invitó a Peniley a seguir asistiendo a las conferencias.

Cabe destacar que todo esto se deriva de una investigación y publicación realizada por la comunicadora en Univisión. En donde con datos oficiales se evidencia que la vacuna de CanSino fue aprobada en México con una eficacia mínima del 5 por ciento.