México.- Luego de que Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se convirtió en el blanco de las críticas por asegurar que hay interéses golpistas detrás de las protestas de padres de niños con cáncer, el productor de narcoseries y amigo de la 4T, Epigmenio Ibarra, aseguró que la «derecha» está usando a los niños con cáncer como lo marca el manual de la CIA».

“Qué mentirosa y manipuladora es la derecha conservadora. Usan lo de los niños con cáncer, así lo marca el manual de operaciones encubiertas de la CIA que establece que han de hacerse “cosas repugnantes”-para ir abriendo camino, como en la Guatemala de Arbenz, al golpe de estado”, escribió Ibarra en su cuenta de Twitter.

-Publicidad-

Lo anterior a pesar de que el mismo Andrés Manuel López Obrador confirmó en diversas ocasiones que sí hay un desabasto de medicamento. Y esta misma mañana afirmó que los padres de niños con cáncer tienen todo el derecho de protestar.

“Tienen los padres de los niños todo el derecho a exigir, a demandar, a manifestarse. Pero aprovecho para decirles que no descansamos porque queremos que tengan sus medicamentos y que ya muy pronto lo vamos a lograr”, aseguró.