México.-Este miércoles Tec- Check, organización civil por el derecho de los consumidores digitales urgió a los congresos de México impulsar una ley que regule la publicidad de partidos políticos mediante el uso de influencers. Como lo hizo el PVEM en las votaciones del domingo pasado.

«Esto da certeza legal a los influencers y protege a la población vulnerable (especialmente a jóvenes y adolescentes) a no caer en estafas. Así como falsas noticias y contenido sensacionalista. La publicidad a través de influencers es ya una práctica regulada en otros países con economías digitales justas y desarrolladas», dijo el organismo en una carta enviada a Ciro Murayama Rendón. Quien consejero general de Instituto Nacional Electoral (INE).

-Publicidad-

Durante la contienda electoral del pasado 6 de junio, el INE retiró la propaganda y publicidad que realizó el PVEM a través de influencers con el objetivo de influir en el voto de la ciudadanía del país. 

Cabe destacar que apenas unos días antes de las elecciones, Tec- Check alertó sobre ese tipo de publicidad durante las elecciones. Esto mediante su canal informativo Hot Sale.

Te puede interesar:  México recibe 35 mil dosis de la vacuna CanSino contra el Covid-19