En el marco del Día Internacional de las Juventudes, el Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva señaló que aún queda mucho por hacer por las juventudes en México, se necesitan programas exitosos para que las y los jóvenes tengan un presente mejor y un futuro más prometedor.

“La preocupación de los jóvenes es ¿qué van hacer en un futuro?.  Aquí en el país no hay  apoyos, se necesitan crear nuevos empleos, más becas para que ellos sigan estudiando, más deporte y recreación , más centros en donde se enseñen oficios, más apoyo a las madres jóvenes, más espacios en las universidades públicas para que todas y todos puedan estudiar una profesión. Estos temas son los que urgen implementarse para que ellas y ellos puedan tener una vida digna”, indicó.

-Publicidad-

Uno de los principales problemas que enfrentan los jóvenes, no solo en el país, sino en todo el continente son la violencia, el difícil acceso a la educación y la falta de oportunidades laborales, lo que provoca que no pocos caigan en las adicciones o actividades delictivas, generando diversos problemas sociales y familiares .

Finalmente, el líder perredista enfatizó que desde el PRD, se seguirá apoyando a todas y todos los jóvenes que busquen un mejor país para ellos y para todos, que seguirán en la misma ruta de trabajo para que se solucionen estos grandes retos que enfrentan las juventudes en México.