México. La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez, urgió a las autoridades a aplicar vacunas contra Covid-19 a migrantes, personas en situación de calle y presos, así como al personal médico y docente que presta servicio en el sector privado. 

“Todas estas personas tienen tanto derecho a vacunarse como cualquier otra y, sin embargo, prácticamente ninguna autoridad estatal o federal ha señalado cómo será el proceso por el cual se les vacunará, mientras la sociedad hace caso omiso de las responsabilidades del Estado mexicano, primordialmente por prejuicios”.

-Publicidad-

La legisladora acusó que estos sectores de la población son “ninguneados” e invisibilizados por las autoridades, quienes omiten informarles sobre sus derechos y los mantienen en la ignorancia respecto a medidas de prevención y atención de la pandemia.

“En vez de informarles, prevenirles, o tomar las medidas pertinentes para evitar que enfermen por contagio del virus SARS-CoV-2, incluso se les mantiene en condiciones deplorables que potencian el peligro en que ya están”.

En ese sentido, la coordinadora del PRD reconoció los avances en la aplicación de vacunas a personas mayores de 60 y 50 años, así como dle personas de salud y docente, pero lamentó la marginación de quienes prestan servicios fuera del sector público y se encuentran expuestos al contagio.

TE PUEDE INTERESAR: Las ciudades libres de AL debemos protestar contra el gobierno de Nicaragua: Muñoz Ledo

JET

Te puede interesar:  Paty Navidad pide un alto al confinamiento por el coronavirus