México. La Universidad La Salle Bajío, en Guanajuato, da de baja y repatriará a dos estudiantes franceses que se encontraban de intercambio, por hacer comentarios racistas y burlarse de la bandera mexicana.

Fue a través de redes sociales que circularon dos fotografías, publicadas por los franceses, en las que se observa a uno de los estudiantes sentado en el baño, sosteniendo sobre sus piernas la bandera mexicana.

-Publicidad-

En otra de las imágenes, el otro de los estudiantes está acompañado por dos universitarios mexicanos, a quienes en la descripción se refiere como “indígenas”.

Ante la viralización de dichas imágenes, la Universidad La Salle compartió un comunicado en el que señaló que con base en el reglamento institucional, se tomó la decisión de dar de baja y repatriar a los señalados, en donde recibirían la sanción correspondiente.

“Derivado de las publicaciones realizadas en redes sociales por dos estudiantes de Francia, en estancia internacional en nuestra Universidad, que se hicieron virales el día de ayer, les informamos que de manera institucional, basados en el Reglamento General Académico para Estudios de Nivel Superior, hemos tomado la decisión de dar por concluido el proceso de intercambio de estos jóvenes; ellos regresarán a su institución de origen a la brevedad, en donde recibirán la sanción correspondiente”.

Las publicaciones racistas fueron compartidas por otros integrantes de dicha institución, quienes solicitaron un castigo por el ultraje a la Bandera de México, ya sea de palabra o de obra, pues dicha sanción amerita de seis meses a cuatro años de prisión o multa de cincuenta a tres mil pesos o ambas sanciones.

Luego de la polémica que se hizo viral en las redes sociales, los estudiantes franceses publicaron un comunicado, en el que se disculparon tras lo sucedido asegurando que no quisieron ofender a nadie.

“Este mensaje es para disculparnos con lo que pasó, las dos fotografías de mi Instagram y de mi amigo fueron muy torpes de nuestra parte. Recibí muchos mensajes en Instagram y ni siquiera puedo culparte, pero te prometo que nuestro objetivo no era ofenderte”.

TE PUEDE INTERESAR: López Obrador reiteró su apoyo a Lula ante elecciones en Brasil

JET