México. El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseguró que la única salvación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es que su titular Manuel Bartlett se vaya y deje el puesto.

«Representa todo tipo de intereses ocultos y el mayor obstáculo para modernizar el sector, pues es el mayor opositor a la apertura y actualización de la industria energética.», señaló Cortés a través de un comunicado.

-Publicidad-

«Mientras los países del mundo luchan para cuidar el medio ambiente, México apuesta por la quema de combustóleo para producir electricidad. Es un atentado contra el derecho de los mexicanos a un trabajo digno y a respirar aire limpio.», agregó el dirigente del PAN a través de Twitter.

En el mismo sentido, Marko Cortés calificó de regresiva la política de la CFE, a través del Acuerdo emitido por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), que impide la puesta en marcha de nuevas plantas de energía renovable y limita la operación de las centrales eólicas y fotovoltaicas que ya están en funcionamiento.

Asimismo, el dirigente blanquiazul dijo que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador está ahuyentando a la iniciativa privada en la generación de energías renovables.

Te puede interesar:  PAN pretende alianza con PRD y MC para elecciones de 2021