México. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) respalda y pide empatizar con las mujeres que participen en las marchas por el Día Internacional de la Mujer y en el paro #UnDíaSinNosotras.

“Recomendamos a las entidades y dependencias de esta casa de estudios ser empáticas con las mujeres universitarias que decidan participar en la marcha convocada para mañana martes, así como aquellas que de forma personal y voluntaria decidan ausentarse el miércoles 9 de marzo, sin que tengan repercusiones académicas o laborales”

-Publicidad-

En ese sentido, la Máxima Casa de Estudios recordó que el 8M es un símbolo de memoria y exigencia de derechos para habitar espacios históricamente negados y visibilizar las violencias que viven las mujeres.

La Universidad puntualizó que tanto la marcha del 8M como #UnDíaSinNosotras, son una oportunidad para que hombres y mujeres reflexionen sobre su rol de género y responsabilidad en la transformación hacia una realidad más igualitaria.

Cabe mencionar que en el marco del Día Internacional de la Mujer, la UNAM contará con más de 400 actividades presenciales y en línea.

JET

1 Comentario

Comments are closed.