La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), permitirá a Yasmín Esquivel presentar alegato tras confirmar plagio de su tesis de licenciatura con la cual obtuvó su título de abogada en Derecho.

La ministra Yasmín Esquivel podrá exponer sus alegatos de defensa

Por este motivo, la ministra Yasmín Esquivel podrá exponer sus alegatos de defensa en la investigación que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realiza actualmente sobre el presunto plagio que cometió en su tesis de titulación.

-Publicidad-

Así lo dio a conocer Enrique Graue, rector de la UNAM, quien además aseguró que, «el Comité Universitario de Ética investigará si la ministra plagió o no su tesis».

Se abrirá un espacio para que Esquivel presente su versión de los hechos»

Graue subrayó que «la UNAM no actuará de forma precipitada en el proceso, agregando que se abrirá un espacio para que Esquivel presente su versión de los hechos».

La semana pasada, Graue anunció que convocaría al Comité Universitario de Ética, que deriva de la Comisión de Honor del Consejo Universitario, para que revise el dictamen de la FES Aragón, donde se encontró que la tesis de Esquivel era una “copia sustancial” de la presentada por el entonces alumno, Edgar Ulises Báez.

Será hasta que el trabajo de ese comité acabe cuando Graue convocará a la Comisión de Honor del Consejo Universitario para “analizar en conjunto las diversas sanciones que puedan aplicarse”.