México.- Dentro de la administración de López Obrador ya se habían registrado rumores sobre la salida de Alfonso Romo, jefe de Oficina de Presidencia y del canciller Marcelo Ebrard, pero ambos fueron desmentidos.

A diferencia de estos dos rumores, la renuncia a la dirección del IMMS de Germán Martínez, ya ha sido confirmada a través de un comunicado, donde el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que Germán Martínez Cazares, hasta entonces director de la institución presentó su renuncia ante el Consejo Técnico.

Ahora sí va en serio y esque Martínez indicó que debido a los recortes presupuestales,  algunos funcionarios de la Secretaría de Hacienda tienen injerencia perniciosa en el IMSS y que ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia, y de prestación de servicios del instituto.

Haciendo memoria, en la supuesta renuncia de Alfonso Romo, él aseguró que no la había presentado y que ni había pensado siquiera en eso desde que inició su trabajo en el gabinete presidencial, ya que se ha sentido muy apoyado por el presidente AMLO.

En cuanto a Marcelo Ebrard, Roberto Velasco Álvarez, vocero de la dependencia, sostuvo a través de sus redes sociales que la información que sostiene sobre la renuncia del canciller Marcelo Ebrard, sólo existió en el ámbito de la fantasía y que siguen trabajando con “entrega y compromiso”.

¿Usted qué opina?

MR