México.- A raíz de que el presiente Andrés Manuel López Obrador determinó que su predecesor, Enrique Peña Nieto, no tiene nada que ver. Raymundo Riva Palacio tundió a AMLO por caso Ayotzinapa: «un montaje para el gobierno», alega.

Aunado a ello, el tabasqueño siempre afirmó que la famosa «Verdad Histórica» era un total encubrimiento de lo que sucedió en realidad. Sin embargo, también prometió investigar y dar con los responsables, pero decidió que ni EPN ni el titular de Sedena en su sexenio, Salvador Cienfuegos, estén involucrados.

-Publicidad-

Se optó por ocultar la verdad, inventar algo que no correspondía a lo que había sucedido. Y ellos lo sabían, los que participaron en el montaje”, ha repetido varias veces.

Sin embargo, para el periodista Riva Palacio esto hace que el discurso del mandatario sea totalmente contradictorio e incoherente. Ya que muchas veces afirmó, en campaña y parte de su sexenio, que todo era culpa de la administración de Peña.

Pero recientemente alegó que Enrique Peña Nieto no tenía nada que ver, aunque el propio Gobierno Federal había adoptado como oficial la versión de de Murillo Karam.

Incluso destacó que la audiencia del exprocurador de Justicia, la fiscal Lidia Bustamante Vargas sacó a la luz una supuesta reunión. En donde el testimonio de Bernardo Cano Muñozcano declaró que muchos altos mandos estaban al tanto de todo.

TE PUEDE INTERESAR: DEFENSA IMPUGNARÁ PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA MURILLO KARAM

“Cano Muñozcano dijo que a esa reunión fueron, además de Murillo Karam, cuatro altos mandos de la PGR. El entonces coordinador de la Policía Federal en Guerrero, Omar García Harfuch, y el exgobernador Ángel Heladio Aguirre, alegó.

Pero no solo miembros actuales de la cuarta transformación están involucrados. Sino que la propia fiscal Bustamante deslinda a estos funcionarios de cualquier acto ilícito al declarar legal la presunta reunión.

El punto central del informe presidencial para afirmar que hubo una conspiración para encubrir la verdad. No se sostiene con el único testigo que tienen, que es de oídas. Y que desmiente en su propia declaración ministerial los dichos del gobierno de López Obrador y las elucubraciones del presidente”, agregó.