México. El chef Daniel Ovadia Chertorivski habló sobre las ultimas controversias que se han generado en su contra tras burlarse con un meme de Beatriz Gutierrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y posteriormente el cierre de uno de sus restaurantes, pues ambas cosas lo señalan en las redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Tras burlarse de Beatriz Gutiérrez, cierran restaurante del chef Ovadia

-Publicidad-

El chef ofreció una entrevista para el programa “Así Las Cosas” de W Radio, fue en este espacio donde aclaró que lo primero que pensó cuando compartió la foto del vestido que utilizó Gutierrez Müller en la ceremonia del Grito de Independencia fue que era «un simple meme».

«Comenzó a haber una tensión que no entendíamos que por una foto o una broma se pudiera desencadenar todo esto. Y ahí es donde comienza, pero afortunadamente todo quedó en redes sociales y no pasó más», dijo.

Posteriormente a esto, el chef Ovadia relató que la noche en que surgió está polémica le llegó un tuit de un periodista que lo expuso por recibir presuntos fondos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y diciendo que hizo uso de esos apoyos para abrir su cadena de restaurantes.

«Pues me agarran para decir que Daniel Ovadia abrió todos sus restaurantes con dinero del Conacyt. Y tiempo después publican un screenshot donde aparece el nombre de mis empresas y comienzan a asegurar que yo recibo dinero público», comentó.

Y ante está acusación el chef Ovadia argumentó sentirse sorprendido y «no se explica como en un país se gaste dinero y esfuerzo en atacar a un ciudadano-empresario que no tiene nada que ver con la política”.

TE PUEDE INTERESAR: El oscuro pasado de Alfonso Durazo

dhm