Iniciamos el ciclo del Año Nuevo, de sus festejos y reconciliaciones, de sus futuros deseos de esperanza y de un sentido de mejora en todas las actividades a emprender, con los cercanos y presentes, los ausentes y sus buenos deseos.

Sin embargo, este inicio de año posee una gran incertidumbre. Los indicadores no son positivos en salud, la inseguridad, el desempleo, la ausencia de soportes reales para lograr las expectativas, obliga a disminuir el esfuerzo antes de haber iniciado de lleno el camino hacia los logros. La lucha contra este estado mental y las circunstancias que le acompañan tiene una alta dosis individual, pero es un tema de sociedad. El gobierno anda en lo suyo, que no se identifica con los intereses de la nación, aún cuando el discurso machaque el interés por las personas que menos tienen, la verdad es que se ha alejado de estos intereses, la perversidad del discurso gubernamental dice que todo va bien y, la realidad de las personas dice que todo va mal, el engaño y el autoengaño no logran solventar las crisis que vivimos.

-Publicidad-

Los datos duros de los contagiados y muertos por COVID siguen en ascenso; los homicidios dolosos no disminuyen, cada muerte es un hoyo en cada familia, un dolor que no puede ser soportado ni en la lógica del sentimiento ni en la de la productividad, la inflación afecta cualquier incremento salarial o beca clientelar, el recuento de daños llegará y alguien será responsable directo e intelectual de lo ocurrido.

Desearíamos un Año Nuevo en que todo hubiera pasado, que todos estuviesen vacunados, con empleo y tranquilidad social que les permitiese hacer crecer sus logros y avanzar en su desarrollo, pero lamentablemente no se avizora ese horizonte. Los campos del poder nacional nos envían datos contrarios al interés nacional, que se derrochan en los intereses individuales y de grupo, la mafia del poder continúa y los problemas se acrecientan.

Sigamos en la batalla, renovemos nuestras fortalezas, y sumemos los esfuerzos individuales a favor de la seguridad y el desarrollo.

Deseo un mejor año, para [email protected] Un abrazo fuerte y solidario.