México. Nuevo León, Tamaulipas Coahuila y Chihuahua fueron los cuatro estados afectados por el apagón registrado el 10 de septiembre de 2017, cuando según versiones extraoficiales, el corte de energía eléctrica fue ocasionado por la caída de una línea de 400 mil KV en Piedras Negras.

Aunque no se revelaron las causas de manera inmediata, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández Martínez, informó que en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, la CFE trabaja en la normalización del suministro de energía eléctrica.

-Publicidad-

Sin embargo, la tarde de ayer, 28 de diciembre de 2020, México enfrentó un apagón que dejó a 10.5 ,millones de usuarios sin electricidad, lo que indicó que 26 por ciento de los 46.5 millones de clientes de la empresa estatal se quedaran sin luz durante una hora aproximadamente

Por su parte, autoridades energéticas encabezadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) revelaron que la falla se originó en una línea de transmisión que corre de Tamaulipas a Nuevo León.

Mientras que los directivos a cargo de la transmisión y distribución de electricidad aseguraron que este tipo de fallas no son comunes, sino que se trata de un caso extraordinario.

TE PUEDE INTERESAR: CFE desconoce razon de falla en el suministro de energía en México

jet

Te puede interesar:  Actividad económica en México cae un 3.9% durante noviembre de 2020