Ciudad de México.- Este jueves, el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, denunció al mandatario estatal de Hidalgo, Omar Fayad y la exdiputada federal Carolina Viggiano, ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Lo anterior, derivado de una acusación por parte de Ruiz en la que señala que Fayad utilizó recursos públicos del estado para posicionar la imagen de Viggiano, quien aspira a ocupar la Secretaría General del CEN del PRI.

De acuerdo con el documento, el 15 de abril pasado, el gobernador de Hidalgo realizó una gira por distintos municipios de la entidad con el objetivo de entregar obra pública, para lo cual utilizó como transporte un helicóptero propiedad del gobierno local acompañado de la exdiputada.

Para Ruiz, la presencia de Viggiano en una gira del mandatario hidalguense no tiene justificación alguna, ya que la exdiputada federal actualmente no forma parte de la administración local ni cuenta con un cargo de representación popular.

De acuerdo con Ulises Ruiz, Fayad llegó al grado de darle la palabra, para que fuera ella quien hiciera entrega de la obra pública; como ejemplo, señaló el caso del municipio de Molango en donde –según la denuncia– se llevaron acciones como entrega de infraestructura y de implementos, como sillas de ruedas.

Ante ello, Ruiz propuso a la Fepade entrevistar al gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, a fin de corroborar que Viggiano es su compañera de fórmula en el proceso para renovar la dirigencia nacional del PRI.

MO