México. Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), aclaró que congelaron las cuentas de José Reyes Baeza, exgobernador de Chihuahua, debido a su participación en la «Estafa Maestra» 

Por medio de su cuenta oficial de TwitterNieto Castillo señaló que la acción en contra de las cuentas de Reyes Baeza se dieron por el presunto desvío de 129 millones de pesos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Esto, sumado a otras irregularidades en el ámbito financiero. 

«El caso del ex gobernador José » R» versa  sobre el presunto desvío de 129 mdp del ISSSTE en el marco de la denominada estafa maestra, entre otras irregularidades financieras», advirtió el funcionario. 

-Publicidad-

Bajo estos argumento, Santiago Castillo explicó que por el momento, se presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción. 

Cabe señalar que tales declaraciones las dio el titular de la UIF, después de que la instancia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), congeló las cuentas de algunos políticos de Chihuahua. La razón consistió en su presunta intervención en la toma de la presa «La Boquilla».

KSGM

Te puede interesar: «El presidente se queda sin pueblo, no pudo vender cachitos ni juntar firmas»: Loret de Mola

Te puede interesar:  Investigan a Rosario Robles por venta de terrenos federales y reservas territoriales